HISTORIA

MOA nació, a partir de la ayuda desinteresada de un grupo de Jóvenes Odontólogos.

 

En 1930, un grupo de Jóvenes, se unen para dar apoyo a la viuda de su Amigo y colega, quién al fallecer deja a su familia en una difícil situación económica. A partir de ese momento, deciden trabajar en generar un beneficio para todos los Odontólogos, definiendo el aporte de una suma semestral, destinado a conformar un fondo de ayuda económica.

 

En 1931, este grupo de Odontólogos convocan a las autoridades de la Asociación Odontológica Argentina para que les brinden una oficina en su sede. Crean un reglamento, amplían la base de socios, toman un empleado y allí nace La Mutual odontológica Argentina, como una agrupación solidaria para compartir un seguro de vida.

 

El grupo de odontólogos que inicialmente dio origen a MOA se destacaba por su actuación en la profesión y en la docencia, por lo que sus directivos provienen de los ámbitos más selectos de la profesión. El prestigio de estas personas y la calidad de las ideas sustentadas contribuyeron rápidamente a que la nueva institución convocara otros colegas.

 

Los siguientes pasos que dio MOA, fueron la asistencia económica a quienes debían someterse a una intervención quirúrgica y la creación de un subsidio para aquellos colegas que tuvieran una incapacidad definitiva que les impidiera trabajar.

 

Tiempo después se crea el Subsidio por Incapacidad Transitoria destinado a aquellos profesionales que no pudieran atender su consultorio por alguna discapacidad de tiempo prolongado.

 

MOA, fue mejorando sus prestaciones de acuerdo a las necesidades de los asociados.

 

Frente a una demanda comienza a dar prestaciones médicas generales a los asociados con lo que se convierte en una prestadora de salud, para más tarde abrirse a toda la comunidad, y en 1989, empiezan a ofrecer los planes médicos a toda la comunidad,dejando de ser un requisito el ser Odontólogo para asociarse a la Mutual y gozar de sus beneficios.

 

Tiempo más tarde comienza a otorgar préstamos a sus socios, siempre fundados en la filosofía de ayudar al necesitado, que es la base de acción mutualista.

 

Los años pasaron y acompañando el crecimiento de la Mutual, en 1976, concretan la compra de una oficina en la calle Tucumán, luego en 1982 se mudan al 1° piso de Junín 987, lo que representa la vuelta al “Barrio Odontológico”, para luego ampliarse sumando el 2° piso y finalmente en 2004 se inaugura el edificio propio de La MOA, emplazado en Marcelo T. de Alvear, frente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, donde funciona la Mutual hoy.

 

MOA sigue creciendo, y expandiéndose, brindando una completa gama de servicios a sus asociados y a la Comunidad de Odontólogos, basándose en los fundamentos del mutualismo que le dieron origen y que hoy en día están presentes en el trabajo que llevan adelante diariamente.

Abrir chat
whatsapp MOA
Hola
¿En qué podemos ayudarte?