banners moa

HISTORIA MOA

MOA nació, a partir de la ayuda desinteresada de un grupo de jóvenes odontólogos.

 

En 1930, se unen para dar apoyo a la viuda de un amigo y colega, quién deja a su familia en una difícil situación económica. A partir de ese momento, deciden trabajar en generar un beneficio para todos los odontólogos, definiendo el aporte de una suma semestral, destinado a conformar un fondo de ayuda económica.

 

En 1931, este grupo de odontólogos convocan a las autoridades de la Asociación Odontológica Argentina para que les brinden una oficina en su sede. Creando un reglamento, amplían la base de socios, contratan un empleado y de esa manera nace La Mutual Odontológica Argentina, como una agrupación solidaria para compartir un seguro de vida.

 

El grupo de odontólogos que inicialmente dio origen a MOA se destacaban por su actuación en la profesión y en la docencia, proviniendo sus directivos de los ámbitos más selectos de la odontología.

El prestigio de estas personas y la calidad de las ideas sustentadas contribuyeron rápidamente a que la nueva institución convocara a otros colegas.

 

Los siguientes pasos que dio MOA, fue la asistencia económica a quienes debían someterse a una intervención quirúrgica y la creación de un subsidio para aquellos colegas que tuvieran una incapacidad definitiva que les impidiera trabajar.
Tiempo después se crea el Subsidio por Incapacidad Transitoria destinado a aquellos profesionales que no pudieran atender su consultorio por alguna discapacidad de tiempo prolongado.

 

MOA, fue mejorando sus prestaciones de acuerdo a las necesidades de los asociados.
Frente a la demanda comienza a dar prestaciones médicas generales a los asociados con lo que se convierte en una prestadora de salud, para más tarde abrirse a toda la comunidad, y en 1989, empiezan a ofrecer los planes médicos, dejando de ser un requisito el ser odontólogo para asociarse a la Mutual y gozar de sus beneficios.

 

Los años pasaron y acompañando el crecimiento de la Mutual, en 1976, se concreta la compra de una oficina en la calle Tucumán, luego en 1982 se muda al 1° piso de Junín 987, lo que representa la vuelta al “Barrio Odontológico”, para luego ampliarse, sumando el 2° piso, y finalmente en 2004 se inaugura el edificio propio de la MOA, emplazado en Marcelo T. de Alvear 2155, frente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, donde funciona la Mutual actualmente.

CONSEJO DIRECTIVO

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO
MUTUAL ODONTOLOGICA ARGENTINA:

Presidente: Dr. Carlos Roberto Chalukian
Tesorero: Dr. Pablo Sebastián Saez
Vicepresidente: Dra. María Marta Rodríguez
Secretario: Dra. María Laura Chalukian
Pro Secretaria: Dra. Sonia Mabel Ortega
Pro Tesorero: Dr. Rubén Oscar Díaz
1º Vocal Titular: Dr. Christian Mosca
2º Vocal Titular: Dra. Alba Perillo
Vocal Suplente : Dr. Leandro Calot

MIEMBROS DE ORGANO DE
FISCALIZACION:

Titular: Dr. Gerónimo Newberry Sosa
Titular: Dra. Laura González Savignon
Titular: Dra. Melina Bravo
Suplente: Dra. Gabriela del Carmen Sabbatella

Abrir chat
whatsapp MOA
Hola
¿En qué podemos ayudarte?